6 Tips Efectivos para un Stand Exitoso 2021

En el momento de nos disponemos a presentar nuestros productos o servicios en una expo tenemos que tener en cuenta muchos elementos para que resulte un exito. La base inicial debe ser tu Stand.

Hay que tomar en cuenta la inversión en el mismo, ya que cada detalle multiplicará la posibilidad de que los visitantes ingresen y deseen conocer lo que ofreces. De esta forma tu stand se convertirá en un espacio optimo para la generación de futuros negocios.

El stand cuenta con varios elementos a lo que es importante prestar atención. Con ellos podemos realizar diferentes combinaciones para convertir tu stand en un espacio interesante, agradable y destacado

Aprovecha estos tips para obtener el mejor partido a tu participación en una expo.

Elementos que debemos tener en cuenta para destacar con nuestro stand en una expo:

1.DENTRO DE LA EXPO, LA UBICACIÓN DEL STAND ES PRIMORDIAL

Una ubicación que tenga gran visibilidad es fundamental a la hora de tu stand pueda ser descubierto por los potenciales compradores.

Debemos tener en cuenta que si el stand se encuentra en un lugar bastante oculto, nuestros clientes potenciales no nos van a poder percibir.

Por lo que serían necesarios otros elementos para llamar la atención.Debemos seleccionar cuidadosamente la zona de la Expo donde vamos a situar nuestro stand.

2. LA DISTRIBUCIÓN DEL ESPACIO

En una Expo, según el tipo de producto o servicio (o el objetivo general del Stand) pueden presentarse variantes para la distribución del espacio pero en líneas generales lo que deberíamos encontrar en un stand es:

ESPACIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Una zona abierta a la Expo donde los visitantes puedan informarse y realizar consultas. El público generalmente es reticente a ingresar en un stand, por eso debemos facilitarles la información y el acceso sin que tengan que entrar al interior del espacio. Normalmente esta zona suele disponer de un mesa o mostrador donde  es posible colocar el material gráfico que llevemos para entregar: volantes, catálogos, material corporativo.

stands octanorm mexico escenico.com.mx
Los diferentes espacios dentro de un Stand, aqui se observa el mostrador con el logo de la empresa. Al fondo un área más comoda con mesas y sillas.

ÁREA COMERCIAL: Es el lugar dentro del Stand donde el equipo de venta pueda atender a los clientes interesados. Es importante que esta zona sea menos transitada o esté apartada para una conversación más personalizada. Podemos obtenerlo a través de elementos de decoración que separen zonas y aporten tranquilidad, incluso hay opciones de ubicarlo en un segundo piso con opciones de servicios de alimentos y bebidas. En esta zona es específica para cerrar negocios por lo que es necesario que sea un ambiente relajado y con comodidades.

ZONA DE EXHIBICIÓN: aqui será donde se expondrán los productos o servicios. La iluminación es  realmente muy importante, asi como las estanterías o elementos que contendrán exposición de productos. Debe estar muy bien planificada. para obrener el mejor rendimiento. Esta zona debe ser de facil acceso y comoda para que el visitante se sienta cómodo para acercarse y realizar alguna consulta.

 ALMACÉN O BODEGA: Es un área privada donde almacenar material gráfico, merchandising, y objetos personales del personal comercial que atenderá el stand. Siempre debe existir, aunque su tamaño sea pequeño. Un stand con un diseño apropiado sabrá aprovechar al máximo los espacios con este fin, aunque desde fuera no sean perceptibles.

stands con bodega
Stand con bodega detrás

– EL MOSTRADOR  O MESA DE RECEPCIÓN: El mostrador de atención al público es un elemento clave en el diseño del stand ya que puede servir para varias. El objetivo de este elemento es poder ofrecer a los visitantes un lugar, abierto al exterior del stand, en el que el visitante puede informarse y tomar folletos o catálogos sobre tu producto o servicio.

Es una zona de acercamiento para los visitantes, sin comprometerse (aún) a entrar dentro de nuestro espacio. A su vez, la mesa de recepción es también un elemento de decoración que puede llamar la atención de los futuros compradores.

Se recomienda que tenga una forma atrayente, contratar edecanes para hacerlo más llamativo aún (siempre es bien recibida una sonrisa), decorarlo con el logo de la empresa y algún elemento llamador, por ejemplo, un bowl con dulces.

3- LAS PAREDES EN TU STAND O LA AUSENCIA DE ELLAS

Si tu stand tiene la modalidad de isla, el diseño podrá jugar libremente con la estructura del stand en sí . Formas desiguales, estructuras geométricas… La imaginación del diseñador será totalmente, así que sería bueno aprovechar la ocasión para tener buenas ideas para decorar un stand. Este tipo de formatos son posibles cuando se tratan de diseños de stands Custom, un ejemplo son los stands rústicos.

4 – ELEMENTOS DE DECORACIÓN

La decoración de un stand hay que trabajarla para conseguir un espacio único y asi poder diferenciarse  de la competencia, y lógicamente para que refuerce la imagen corporativa.

 Entre estos elementos decorativos debemos prestarle especial atención a:

CAJAS DE LUZ:  siempre es recomendable presentar nuestros productos de manera más llamativa, con lonas impresas con imágenes que resalten la marca de la empresa y  de paso, cumplan el objetivo de separar ambientes, vinilos de alta calidad que dan distintivo a un área.

EL TÓTEM: la idea de este elemento es destacar entre los elementos estructurales de un stand por su altura. En él suele colocarse el logotipo y en ocasiones es util para realizar muestras de productos, ya que será la parte que más visibilidad tendrá por su altura.

Igual que a la estructura en el resto del stand, podemos jugar aquí con las formas, las geometrías y la decoración para hacer que el tótem no solo destaque por su altura, sino que lo haga también por su originalidad.

IMAGENES IMPRESAS en gran formato es nuestra aliada en este sentido y las posibilidades de impresión por materiales y acabados son infinitas, una estrategía recomendable es colocarlas de forma que la iluminación y decoración del lugar acompañe y refuerce la imagen.

5- UN VALOR EXTRA PARA TU STAND

Muchos expositores ofrecén aperitivos o bebidas en su stand, algunos incluso cortadores de jamón o preparación de cócteles. Esta práctica siempre es recomendable si el presupuesto lo permite.

Por otro lado, siempre es una opción recomendada la presencia de edecanes para la atención del Público y la opción de ofrecer animadores que realicen un show, efectuen sorteos o jueguen con la audiencia que los está acompañando.

6- LA INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA SIEMPRE ES LLAMATIVA:

Estas serían algunas de las posibles opciones para obtener la atención de los visitantes de la Expo:

  • Tablets con Apps
  • Pantallas con Publicaciones Digitales Interactivas,
  • Televisiones con Videos informativos
  • Pantallas con Realidad Aumentada
  • Catálogos con Video Impresiones
  • Hologramas
  • Visores de Realidad virtual
Los cascos de realidad Virtual pueden ser un gran llamador para el interés de los visitantes.

La tecnología pone a nuestro alcance muchas herramientas, solo hay que saber utilizarlas con creatividad.

En resumen, varios son los factores son clave para que tu stand sea todo un exito. Por otro lado, la planificación y la inversión es crucial para obtener el mejor resultado.

 

En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en la futuro Evento, Expo o Feria con un Stand de destaque, consúltanos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsaap haciendo click aquí.

Comparte esta información en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Chequea también...

Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.

 

Contáctenos:

Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León

Solicite una Cotización:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO

DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM

error: ©️ Copyrighted by Escenico