

Asegúrese de que su exhibición en la Feria comercial tenga la potencia que necesita, y que sea accesible en los lugares correctos, siguiendo esta guía paso a paso.
No hace falta decir que independientemente del tamaño o la complejidad de su stand, tomar las medidas adecuadas para que su exhibición tenga la energía adecuada en el piso de exhibición es una parte fundamental del rol de un gerente de exhibición, uno que, si se ejecuta incorrectamente, puede tener consecuencias malas. Un plan eléctrico que ofrece muy poca energía o muy pocos enchufes eléctricos resultará en una costosa lucha de último minuto para asegurar la energía que necesita. Por otro lado, pedir suficiente electricidad para alimentar El Estadio BBVA cuando todo lo que necesita enchufar son algunos monitores y cajas de luz es similar a prender fuego a una pila de dinero en efectivo.
Para ayudarlo a evitar estos dos escenarios, aquí está una guía paso a paso para planificar las necesidades eléctricas de su Stand. Dado que este es uno de los temas más complicados en el mundo del marketing de exhibiciones, solo cubriré los conceptos básicos aquí, ya que es probable que cada expositor tenga necesidades eléctricas únicas. Pero si obtiene sus vatios seguidos por adelantado y sigue este manual, no solo ahorrará dinero, sino que también se salvará de un agotamiento estresante en el lugar.
Este es un caso en el que una hoja de cálculo confiable y una copia de los diagramas de diseño asistido por computadora (CAD) de su exhibición serán útiles. Lo que suelo hacer es mirar una vista CAD aérea de la cabina, marcar físicamente dónde están ubicados todos los elementos eléctricos y luego enumerarlos en una hoja de cálculo, anotando múltiples cantidades según sea necesario. Luego agrego algunas líneas para artículos diversos, por ejemplo, cargadores de computadoras portátiles y teléfonos celulares, así como enchufes para una sala de reuniones en la cabina, si corresponde.
Para determinar cuánta energía requiere cada elemento, me gusta mantener una carpeta electrónica que contiene todas las hojas de especificaciones del producto para mi exhibición, que indican las necesidades de energía (ya sea en vatios o amperios) y las configuraciones de enchufe del equipo. Agregue una columna a su hoja de cálculo que contenga la cantidad de vatios que necesita cada elemento, usando la fórmula Watts = Amperios x Voltios si es necesario. La suma de esta columna es la cantidad de vatios que necesitará pedir.
Ahora es el momento de determinar: 1) cuántos tomacorrientes necesitará que proporcione el electricista, 2) dónde deben ubicarse estos tomacorrientes y 3) cuántos de sus artículos pueden ser alimentados por cada tomacorriente. Dado que ya ha descubierto dónde estarán sus componentes eléctricos en su documento CAD, solo es cuestión de que usted o el diseñador de su exhibición los transfieran a un diagrama eléctrico separado. Según dónde se colocan estos componentes eléctricos en la cabina y sus necesidades de energía individuales, busque oportunidades para conectar varios elementos en una regleta o protector de sobretensión.
Una vez que haya calculado cuántos enchufes necesita y sus ubicaciones, márquelos en su diagrama junto con las medidas en las proximidades del perímetro de su cabina para que el electricista pueda colocar fácilmente las líneas eléctricas en el sitio. Finalmente, recuerde que si su exhibición incluye cualquier elemento manipulado que requiera electricidad (por ejemplo, un letrero de techo retroiluminado, monitores de pantalla plana o iluminación «volada»), deberá enviar un pedido de toma de corriente y un diagrama eléctrico por separado.
Cuando se trata de servicios eléctricos, la mano de obra generalmente se divide en tres categorías: trabajo en el piso, trabajo en la cabina y trabajo en el techo. El trabajo de piso (es decir, la colocación y cableado de la caseta del perro, así como el tendido de cables eléctricos y enchufes debajo de su piso) y el trabajo de techo (ej., Instalación de iluminación y señalización cinética) debe ser realizado por el contratista exclusivo. El trabajo en la cabina involucra cualquier componente sobre su piso que necesite estar conectado a la energía, y aquí es donde las regulaciones laborales tienden a variar.
Como regla general en muchas ciudades y lugares, un miembro del personal de la Feria Comercial puede enchufar un artículo que no necesita ningún tipo de reconfiguración del enchufe o cableado.
También sugiero imprimir copias adicionales de sus diagramas eléctricos para usted, su cable de instalación y desmontaje y el electricista. Y si sus documentos originales estaban codificados por colores, asegúrese de que sus copias también estén en color, ya que los electricistas en el lugar rara vez tienen acceso a impresoras a color.
Se necesita una buena cantidad de planificación para garantizar que su pedido eléctrico sea correcto, pero si divide el proceso en pasos, es probable que tenga un buen manejo de las cosas para cuando llegue al espectáculo. Y si descubre que se perdió algo, la buena noticia es que los electricistas en el lugar generalmente pueden hacer que la magia suceda en un poco más de tiempo del que se necesita para encender un interruptor
En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en su proximo Evento, Expo o Feria, no dudes en consultarnos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsapp haciendo click aquí.
Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.
Contáctenos:
Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León
Solicite una Cotización:
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©
PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO
DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM