LA MEJOR MEDIDA y UBICACION PARA TU STAND EN UNA EXPO COMERCIAL

Pablo Torti - Escénico
Pablo Torti - Escénico

Asesor en Marketing y Ventas Web

La mejor medida para tu Stand es…. 2×2 metros cuadrados… o 3X3 o 3X4, 5X5, 6X6, 10X5, 12X12 …🤔

Una de las tantas consultas que nos hacen, principalmente los nuevos expositores, ¿Cuál es la medida correcta que tiene que tener un Stand?

Es necesario tomar en cuenta estos factores:

LA DINÁMICA A REALIZAR EN TU STAND

Todo inicia desde la planificación de lo que se desea realizar en tu Stand, ya que si se trata de:

Realizar una venta directa de productos. Por ejemplo, aquí se debería tomar en cuenta la necesidad de contar con un espacio para el guardado de Stock, no todo entra “debajo de la mesa”.

Dar a conocer un Servicio. Al ser una propuesta intangible, es necesario que se cuenten con espacio para grandes imágenes que den información y muestran ejemplos de uso. Estas pueden realizarse siguiendo una historia que logre la atención del visitante de la Expo.

Obtener prospectos. Que más adelante tendrán un nuevo contacto y hasta contar con un espacio VIP para reuniones. Siempre es importante dar una atención personalizada a quien demuestre un interés avanzado en nuestra propuesta, para ello es

Esta es una de las variables que puede depender la necesidad de tamaño ya que más allá del presupuesto que se tenga la idea es que la propuesta sea funcional y que también haga sentir el estilo de la marca. Un Stand pequeño diseñado de forma eficaz, puede llamar más la atención que un Stand de medida más grande, pero sin personalidad.

 

PRODUCTOS O SERVICIOS A EXHIBIR

Así como productos médicos pequeños, los cuales pueden exhibirse en vitrinas o Counters hasta grandes maquinarias, eso dependerá que tanto impacto dará a quien te visite. La presencia del producto y la posibilidad de que pueda ser visto en vivo, tocado, escuchado, etc aumenta el interés y la percepción de la persona que busque una solución.

 

 

MIRA TU PRESUPUESTO

Obviamente todo va de la mano con el presupuesto que cada emprendedor o empresa cuente ya que cuanto más grande es el espacio contratado, mayor debería ser la inversión en su diseño (se estima que mínimamente el doble del costo de la renta del espacio, aunque esto puede variar).

Piensa: para que contratar un espacio grande si no tenemos la intención de decorar apropiadamente ese lugar o directamente dejarlo libre de información importante sobre la empresa.

 

EL MEJOR LUGAR DENTRO DE LA EXPO COMERCIAL A CONTRATAR

En el momento de ingresar a contratar el espacio, el organizador ofrecerá los lugares disponibles, Estos lugares contarán con diversidad de tamaños y espacio dentro del Evento, esto último también es muy importante ya que existen zonas de afluencia de publico permanente y otras con menos densidad de tráfico.

Estos puntos son ubicados generalmente en las entradas de las Expos o Ferias comerciales, en el Centro de Evento (donde se colocan generalmente las marcas más reconocidas y que ya cuentan con un público específico). También es posible que en la cercanía a un auditorio sea una de las zonas más valoradas del expo.

También hay que tomar en cuenta la configuración del espacio ya que puede cambiar su visibilidad si el espacio se encuentra en un pasillo, esquina o en la cabecera. También están los que se ubican en Islas.

Recuerda que cuantas más caras visibles tenga al público, mayor exposición tendrá el Stand para mostrar sus características.

Por otro lado, en ocasiones varios de los espacios ya son pre contratados con años de anterioridad y en caso de quedar libre existe una lista de antigüedad de expositores a la que se recurre a efectos de ofrecer la oportunidad de participar en estos puntos de mayor afluencia.

 

En resumen, si bien en cuestiones de tamaño cuanto mayor es el espacio contratado es recomendable obtener el mayor posible, pero lo importante es optimizar lo máximo el espacio contratado con un diseño acorde para que sea funcional y que llame la atención.

En lo referente a la ubicación del Stand dentro de una Expo es muy importante situarse en un punto bueno para obtener un gran tráfico de personas. Todo esto tomando en cuenta el presupuesto que se haya asignado.

En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en su proximo Evento, Expo o Feria, no dudes en consultarnos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsapp haciendo click aquí.

Comparte esta información en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Chequea también...

Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.

 

Contáctenos:

Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León

Solicite una Cotización:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO

DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM

error: ©️ Copyrighted by Escenico