¿Cuándo Antes Es Recomendable Contratar El Diseño Y Montaje De Un Stand?

Pablo Torti - Escénico
Pablo Torti - Escénico

Asesor en Marketing y Ventas Web

Cuando una Empresa o Profesional se decide por exponer sus productos o servicios en una Fería o Expo Comercial, es porque tiene claro que su presencia en el mercado es más que importante para seguir obteniendo ventas y negocios con nuevos clientes.

A continuación, veremos cuando es mejor momento para solicitar un Servicio de Diseño y Montaje de Stand que logrará que el mismo sea totalmente según lo planeado, sin sorpresas o imprevistos de última hora.

Stand en Aluminio
Stand de 3×3 en aluminio. El cliente contrató nuestro servicio 5 semanas antes del Evento.
Depende del Tamaño contratado

No es lo mismo planificar y diseñar un espacio de 2×2 que uno de 10×10, hay demasiado espacio en este último y generalmente cuando se deseen realizar algún cambio en la estructura del Stand puede demorar la resolución de las diferentes dinámicas que puedan realizarse.

Depende de la Dinámica y el Diseño

Si solo se trata de mostrar un servicio quizá con imagenes de fondo, un diseño acorde al rubro, unas Tv leds -para mostrar cómo funciona el servicio- y un Counter -mesa de recepción- puede ser muy sencillo.

En cambio, si el Stand cuenta con varias dinámicas y no se da el tiempo para planificar cada una, el diseño puede no estar optimizado para que se tenga el máximo rendimiento de la inversión.

 
Depende De los Materiales
Renta de Stands Monterrey 003
Stand de 6×3 de Grupo Corona fue Contratado y producido con 4 semanas de Anticipación.

A grandes rasgos existen dos tipos de materiales en que pueden hacerse un Stand: Aluminio y Madera, claro que existen materiales como el Truss pero formarían parte de la estructura hecha con madera.

Los Stand en Aluminio cuentan con una producción más sencilla y tomando en cuenta el tiempo de impresión y aplicación de gráficos, con 2 semanas de anticipación es posible producir para un Stand de un tamaño de 3×3 en alta calidad y cuidando que su Stand funcione con altas prestaciones.

Los Stands Solicitados en Madera, poseen mayor tiempo de producción dado a sus tareas de Carpintería y Pintura. Lo recomendable es que mínimo con 4 semanas de anticipación para poder tener un Stand en Madera de alta calidad y totalmente fiel al diseño propuesto.

Los Clientes con Urgencias deben comprender que se tratará de dar el mejor servicio, dentro de las condiciones justas de tiempo.
Evitar el “Bomberazo”

Vamos… a nadie le gusta correr. Y Tampoco cuando recibe una llamada en el cual se informa sobre un pedido de Renta de Stand con 48 horas para planificarlo, diseñarlo, aprobarlo – y pagar el anticipo-, realizar una fabricación del Stand Flash y un Montaje apresurado.

Lo cierto es que en ocasiones quienes necesitan un “bomberazo” también desean un servicio “BBBV” Bueno, Barato, Bonito y Veloz de su proveedor de Stands.  Cuando existen presiones en el tiempo disminuye la capacidad de obtener un servicio donde los detalles se cuidan a la perfección.

rentas de stands en monterrey
Stand de Viscofan de 15×6 metros cuadrados tuvo 3 meses de planificación y 1 mes y medio de producción.

Ni hablar en que generalmente al ser Urgencias el costo aumenta aproximadamante un 30% el precio normal.

Expositores de otro Stand me han realizado solicitudes en el mismo día del montaje -Evento en Cintermex – Monterrey para contratar una Dona colgante… ¡a 2 horas de comienzo del evento! No es posible brindar un buen servicio en esos casos.

Las empresas con experiencia en Exposiciones planifican su asistencia un año antes con el Organizador y su diseño meses antes del inicio de la Expo. De esa forma pueden analizar si su diseño es totalmente funcional o si es necesario realizar ajustes.

En Resumen: Desde Escénico recomendamos cuanto antes sea posible realizar una solicitud de Renta de Stands es lo mínimo recomendable: 2 semanas para Stands en Aluminio o 4 semanas como mínimo para Stands en Madera – siempre y cuando su tamaño y características sean sencillas.

Contar con tiempo para la planificación del stand permite que la calidad del mismo una vez montado optimice su inversión.

Su tranquilidad y la nuestra de llegar a que un proyecto funcione correctamente y con los tiempos necesarios para que los procesos sean correctos tendrá grandes efectos en el Diseño Final, donde la calidad será reflejada en Su Stand.

En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en su proximo Evento, Expo o Feria, no dudes en consultarnos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsapp haciendo click aquí.

Comparte esta información en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Chequea también...

Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.

 

Contáctenos:

Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León

Solicite una Cotización:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO

DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM

error: ©️ Copyrighted by Escenico