Ideas Para El Diseño De Stands de Feria y Por Qué Pueden Funcionar

Pablo Torti - Escénico
Pablo Torti - Escénico

Asesor en Marketing y Ventas Web

Ok, ya contrataste tu espacio con el organizador del evento, dentro del contrato este incluye…

-Tu espacio delimitado

– Mamparas institucionales que marcan tu espacio

– Una mesa

– Dos sillas

– Un Mantel

– Reglamento del Expositor para el Evento, con el timing del evento y con horarios de montaje y desmontaje.

– Conexión Eléctrica

Ejemplo de Stand Institucional
Ejemplo de Stand Institucional

-Plano de la zona de exposición con tu lugar marcado

(el Logo de tu marca en la web del evento, si eres una marca reconocida o si contratas espacios GOLD o PLATINUM)

¡Y listo ese es el kit Básico!

 Ahora depende de ti establecer que diseño agregar al mismo para hacerlo más llamativo y que los visitantes de la Expo les interese acercarse a él.

Imagina que compras un espacio de publicidad en una revista. Allí lo tienes, el cuadrito en blanco para que informes sobre tus productos o servicios.

Ahora… miras las publicidades de las otras marcas que participan en la misma revista… chequea cual llama más la atención… las publicaciones más grandes o y con los mejores diseños serán las que tengan más llamados por los prospectos.

¿Entonces… no vale la pena participar si no cuento con un gran espacio o diseño?

Aquí todo depende de el presupuesto para la decoración de tu Stand.

Es cierto que la mayoría de las veces se invierte bastante más que la renta del espacio, pero siempre hay opciones que pueden ser muy llamativas con un presupuesto ajustado, pero con mucha creatividad.

Tomando en cuenta lo anterior te ofrezco unos tips e ideas para diseñar tu stand:

Tenga en cuenta el Caos del Evento

 No me refiero a que los eventos estén mal organizados, sino a que si la asistencia de público es muy grande. Las personas que deseen concurrir intentaran ver e interactuar con la mayor cantidad de Stands, que chequeen en el suyo puede tratarse de una buena técnica de marketing visual.

 

  1. Al ojo humano le llama la atención el Movimiento

 Es bueno agregar a tu Stand algún elemento con movimiento, con algún tipo de luminosidad especial o con un sonido particular lo hará destacarse del resto. El movimiento atrae la atención de las personas y la sensación de entretenimiento logrará que varios se detengan a ver tu Stand. Allí es justo el momento preciso para entregarle un folleto o catálogo acerca de sus servicios o productos. Si realmente se interesó en su propuesta, más tarde podrá contactarse con usted.

      2. Pantallas con videos

Actualmente existen varias aplicaciones para poder realizar presentaciones de muy buena calidad de su empresa para luego enviarlas como videos. Muestre su historia, su estilo de trabajo, los beneficios de valor añadido que se obtienen contratándolo. Eso si… videos cortos… de 1:30 máx. Piense que quien visita una Expo, cuenta tiempo limitado para cada Stand y solo se mantendrá atento si realmente le llama la atención.

3. Ofrezca algún bocadillo o bebida

En ferias que cuentan con un amplio horario es normal que un aperitivo les llame la atención a los visitantes. Y si dicho aperitivo viene acompañado de un folleto de su empresa… mucho mejor.

4. Coloque Displays con folletos y catálogos

Siempre es bueno tener en puntos cercanos al tráfico de los invitados un display con folletos informativos. Hay un grupo de personas que no se acercarán a consultar, pero si tienen un Display cerca para tomar un catálogo podrán llevarse información y luego comunicarse.

Un Cartel que indique la opción de “RETIRE GRATIS” es muy poderosa para llamar la atención. Los anuncios ofreciendo algo gratis, siempre llama la atención.

 

Siempre es recomendable sorprender a los visitantes con algo que les llame la atención, ese es el secreto para que decidan por acercarse a tu Stand.

Estas ideas le permitirán ofrecer mayor información sobre su empresa y permitirá que visualmente se destaque sobre los otros Expositores. Aunque siempre es recomendable que en la medida de lo posible vaya subiendo de nivel contratando especialistas que le permitan obtener opciones de diseño e iluminación profesionales.

En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en su proximo Evento, Expo o Feria, no dudes en consultarnos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsapp haciendo click aquí.

Comparte esta información en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Chequea también...

Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.

 

Contáctenos:

Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León

Solicite una Cotización:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO

DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM

error: ©️ Copyrighted by Escenico