¿Qué es la Memoria de Exposición?

Pablo Torti - Escénico
Pablo Torti - Escénico

Asesor en Marketing y Ventas Web

La Historia del Auto Perdido
 

Hace un par de años coordinamos con mi amigo José (él pintor de obra de Profesión) para concurrir a una Expo comercial -en Monterrey- de artículos relacionados al rubro Ferretería. Allí varios expositores realizaban muestras de sus productos y servicios.

Para ello, exponían – y competían – de la mejor forma sus productos y servicios para captar la atención del público que transitaban los pasillos de la Expo.

Al llegar a una esquina nos llamó la atención un Stand donde contaba con un Automóvil antiguo pero reluciente dentro de él. A su lado una Edecán se encontraba entregando folletos.

Nos pareció curioso, primero por la sorpresa de verlo allí, en un espacio donde -en un primer pensamiento- no tenía relación que un auto se encuentre allí dado que no se trataba de una Expo relacionada a los automóviles.

Al acercarnos comprobamos que aquel carro si bien era un modelo antiguo -un PONTIAC modelo 1950- nos maravillamos al ver que la carrocería y la pintura estaban inmaculadas, como si hubiera salido recientemente de la fábrica. Al instante se nos acercó la Edecán para comentarnos que ese auto había sido pintado con una línea especial de la marca que promocionaba ese Stand. Posteriormente nos entregó el folleto con información, donde se destacaba la imagen de aquel auto.

Tiempo después en una reunión de amigos, entre charlas y comentarios post almuerzo, un conocido nos comentaba sobre la oportunidad de realizar un “refresh” a la pintura de su casa, incluso nos consultó a mi amigo y a mi si le podríamos brindar alguna sugerencia en relación a marcas de pintura de buena calidad.

Al escuchar esa consulta, un chispazo nos llevó a recordar ese auto antiguo…y en consecuencia a la marca de Pintura. De allí luego le comentamos de nuestra visita y encuentro con ese Pontiac… y termino en una consulta solicitando cotización por parte de esa persona. Eso es lo que genera la Memoria de Exposición.

Podríamos Definir como Memoria de Exposición

“El Stand de la Botella” de esa forma fue recordado ese Stand de la Empresa Grupo Corona.

como al recuerdo más fuerte que quedó fijado de la visita a una Exposición. Este recuerdo es resultado de una conexión producida entre la propuesta del Expositor y de recepción del visitante.

Este relato es solo uno de las tantas situaciones que se dan en las ferias comerciales de México y del resto el mundo. No es necesario salir a buscar un auto para tu Stand, solo brindar una imagen que se diferencie del resto con un diseño atractivo, diferente y principalmente

FUNCIONAL. Esto se logra realizando un diseño de estructura que permita maximizar el potencial de tu propuesta de valor y tu marca.

¿Porqué Es Importante Buscar La Memoria De Exposición?

Pues sería uno de los objetivos más importantes que ayude una vez terminado la Expo para obtener una mayor cantidad de clientes potenciales. Romper el Molde, generar el impacto visual que luego generé memoria de Exposición.

renta de Stands en Monterrey - Escenico.com.mx Sierra Norte
Mesas de Recepción con formatos peculiares llaman la atención, asi como el arco superior en formato fuera de lo común.
¿Importa El Tamaño Del Espacio Contratado?

No es necesariamente obligatorio contar con un espacio amplio. Lo importante es contar con un diseño de tu Stand que optimice la funcionalidad del mismo y que genere memoria de Exposición en los visitantes. Por eso el diseño es tan importante, es una presentación es una carta de presentación a tus productos y servicios.

Consejos Para Mejorar la Memoria de Exposición de su clientes y prospectos que lo visitarán en una Expo

Antes de su presentación en la Expo: Recomiendo compartir a sus clientes su futura presencia en la Expo, así como una imagen del Diseño de su Stand: ¡Te invitamos a Visitarnos!

Agregar a la firma de sus correos la información de su presentación en la Exposición junto al diseño del Stand.

En la Expo: Entregar información con los folletos que acompañen la imagen del Stand de forma sutil en su diseño, junto con la información de sus productos y servicios.

 

En Conclusión

Dentro del Mundo de las Exposiciones el buscar que la Memoria de Exposición del visitante quede reflejada en tu Propuesta es una herramienta que se procesa como Muestra inicial de su estilo y modo de trabajo al ofrecer tu propuesta comercial.

En caso de estar interesado por que tu empresa se destaque en su proximo Evento, Expo o Feria, no dudes en consultarnos contactándote al Tel: (52) 81 83 21 67 51 o por whatsapp haciendo click aquí.

Comparte esta información en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on twitter
Twitter

Chequea también...

Somos fabricantes de stand de diseño y modulares para exposiciones, ferias y eventos. stands para expos, renta de stands , stand modular, stand movil, stand comercial, stand expo, stand promocional, banners, estructura pop-up, stands de diseño reutilizable, mostradores desmontables, porta catálogos, expositores, cajas de luz y displays.

 

Contáctenos:

Segunda Calle 129 - Col, Miguel Alemán.
CP: 66470 - Monterrey
Nuevo León

Solicite una Cotización:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©

PROHIBIDO EL USO DE TODO CONTENIDO PERTENECIENTE A ESTE SITIO

DISEÑO WEB PABLOTORTI.COM

error: ©️ Copyrighted by Escenico